viernes, 24 de agosto de 2012

¡¡Sigue la lucha juvenil en Chile..!!


El problema que abarcaré el día de hoy se centra en el apoyo que quiero emitir a los compañeros estudiantes de secundaria y universitarios en nuestro hermano país Chileno.


En medio de los conflictos de los que todos los países cruzamos en el convivir, en Ecuador existe un conflicto muy marcado entre los medios de comunicación y el gobierno, tema que lo dejaremos a su propio criterio. Sin embargo, a mi criterio, el hecho de que las noticias con respecto a la lucha social que están protagonizando los hermanos estudiantes de Chile, tanto de secundaria como universitarios, no salieran en ningún medio del Ecuador, que por cierto es un país que ha conseguido la gratuidad de la educación hasta la universidad, es decir; tercer nivel; es un factor que quizá los medios comunicativos con fines de lucro, lo piensen dos veces antes de informar al respecto.

113 estudiantes han sido ya detenidos durante los "disturbios" que están sucediendo y según el gobierno de Santiago de Chile y redactado por el diario www.nuevoherald.com: 

Los disturbios “dejaron 113 detenidos, 39 adultos y 74 menores de edad, en distintos puntos de Santiago” 

Aunque quizá peque de imparcial o hasta de discriminación, nada más quisiera proponer una simple lógica. el Ecuador, siendo un país económicamente y demográficamente mucho más pequeño que Chile, ha logrado convertir a la educación pública de tercer nivel en una educación gratuita, siendo Chile uno de los países más desarrollados de América Latina, no ha permitido que la educación sea gratuita a pesar de la presión social y de los antecedentes en el marco de los demás países de la región, y aquí el factor fundamental y obstáculo es simplemente ideológico y de manos invisibles que controlan las políticas públicas. El pueblo es el soberano, es quien dictamina el camino que su sociedad perseguirá, si observo al pueblo luchando, significa que ¡su propio gobierno está en contra de quien es el fundamento de su existencia!

El problema no está ni en los estudiantes, ni en los policías o gendarmes que también tienen personal herido, sino en la mano estatal que quiere controlar las marchas en Chile, que no cede frente a una necesidad, que no cambia su ideología política y mantiene la privatización de los servicios públicos.

Si los medio ecuatorianos no cubre esta noticia tan importante les propongo hacerlo nosotros, tomemos la información que nos pertenece, difundamos la que ya hay, opinemos y unámonos a la lucha que en Chile se está dando, no nos conformemos con el hecho de que en nuestro país ya tenemos lo que ellos exijan, ¡Ayudemos al pueblo chileno, es la unión lo que necesitan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario