viernes, 24 de agosto de 2012

En Esmeraldas Falta apoyo para jóvenes



Falta apoyo para jóvenes
Falta apoyo para jóvenes
Pocas son las instituciones que se han sumado con propuestas de trabajo para los jóvenes con actitudes irregulares que habitan en la ribera del Esmeraldas y que están en un proceso para deponer las armas.

La semana pasada se abrió una pequeña puerta en una reunión que se mantuvo en la Comandancia de la Policía Nacional, donde se dio a conocer que existen 25 puestos de trabajos en diferentes entidades públicas.

El comandante de la Policía en Esmeraldas, Fausto Carrillo Valenzuela, manifestó que una de las propuestas trabajo es en el proyecto de construcción del aeropuerto de Esmeraldas, así como también podrían laborar en la misma Policía Nacional.

Capacitación

En la reunión, igualmente se coordinó con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), entidad que les instruirá en temas técnicos para que estén acorde a las tareas que les toque cumplir.

Para que los jóvenes no desistan en este proceso, un representante del Ministerio del Inclusión Económica y Social (MIES) se comprometió, como institución, a entregar el refrigerio a los participantes que asistirán después de los trabajos.

Carrillo Valenzuela agregó que este es un proyecto que se lo impulsa con el apoyo del gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara Rivadeneira, mas, a pesar de eso, algunas instituciones todavía no se suman para ir erradicando la violencia de las calles.

“Hemos invitado a los gerentes o administradores de las empresas privadas en Esmeraldas, pero no asisten a las reuniones para que se comprometan en este proceso”, refirió el Comandante de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario