Quienes somos...


EL CENTRO DE JUVENTUDES DE ESMERALDAS.- CJE, fue creado el 12 de octubre del año 2009 a través del Acuerdo Ministerial Nº 0093, otorgado por la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este colectivo está conformado por jóvenes comprometidos a trabajar por el desarrollo integral de la juventud afrodescendiente de Esmeraldas.


Desde sus inicios se ha caracterizado por ser un colectivo que ha luchado por el respeto a los derechos de la juventud en el Cantón y provincia de Esmeraldas. En este sentido, sus miembros se encuentran permanentemente capacitándose en diferentes temas de interés social con la finalidad de poder contribuir con su conocimiento y capacidad de acción a la construcción de una Esmeraldas diversa, inclusiva y sobre todo propositiva.

Desde el año 2011 el CJE es miembro de la Red Coordinadora de Jóvenes del Centro Juvenil Pa’lante de Esmeraldas (RCJ) la misma que es una organización de segundo grado que agrupa a 17 organizaciones juveniles del Cantón y que conjuntamente con el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) han venido realizando varias actividades en beneficio de la juventud del Cantón como capacitaciones, festivales, eventos de promoción de valores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, etc.

Contamos en el momento actual con el apoyo del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer – CEPAM, para el fortalecimiento y capacitación de las bases comunicacionales. Con su apoyo se creó, el 9 de agosto del 2012, la radio On Line La Calle Habla, la misma que cuenta con programaciones variadas, con contenido socio-cultural, debate político. Los programas que tenemos son: Micrófono Abierto, La Guarida, Café Político, entre otros. A la vez contamos con un blog donde se transmite las programaciones y se redactan noticias de los sucesos que acontecen en la ciudad y provincia de Esmeraldas, (http://lacallehabladeesmeraldas.blogspot.com/). 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar