domingo, 13 de enero de 2013

ORGANIZACIONES JUVENILES RECHAZAMOS HOMOFOBIA DE CARLOS VERA


CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÌA

Las Instituciones  abajo firmantes, con profunda tristeza y a la vez indignación, hemos escuchado las DECLARACIONES HOMOFÒBICAS del ex periodista  y actual candidato a la Asamblea Nacional  CARLOS VERA en las que, al atacar a ciertos adversarios políticos, califica a nuestra comunidad GLBT de “INVERTIDOS”, que “Patean con las dos piernas”, y hasta usa palabras  procaces y vulgares  como : “Yo no le hago a la mariconada” etc. Expresiones vertidas en Radio Morena en su noticiero matinal del  pasado 7 de Enero.
Queremos manifestarle públicamente  a él y otros candidatos HOMOFÒBICOS, que ahora contamos con una Constitución garantista de nuestros derechos, que ya pasó la época en que cualquiera, haciendo gala de su machismo retrógrado nos insultaba en los medios de comunicación social.
Debemos todos y todas recordar que en forma clara el Consejo Nacional Electoral, ha advertido públicamente  sanciones drásticas para quienes usen la plataforma electoral para denigrar e incitar al odio con el pretexto de la contienda electoral y la descalificación de sus adversarios políticos.
La ciencia médica  señala que  detrás  de los homofóbicos existe una personalidad  potencial o explicita de homosexualidad frustrada, y en específico en el caso del Sr. Vera conocemos que en su pasado existieron acontecimientos  que NO  van precisamente  en la línea sexual, que él predica  a los cuatro vientos.
Conocedores de nuestros derechos  haremos prevalecer  las normas constitucionales  y jurídicas vigentes acudiendo a las instancias respectivas, para ERRADICAR  DEFINITIVAMENTE LA HOMOFOBIA   DEL DISCURSO POLÌTICO EN NUESTRO PAIS.
POR UN PAIS INCLUYENTE Y RESPETUOSO DE LOS DERECHOS DE TODOS Y TODAS.
Guayaquil, Miércoles 09 de Enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario