domingo, 9 de diciembre de 2012

Candidato presidencial es HOMOFOBICO, segùn comunidad GLBTI


Los grupos gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexos (GLBTI)  ven a Nelson Zavala, candidato presidencial del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y pastor evangélico, como un homofóbico y desaprueban la aprobación de su postulación para las elecciones del 2013. Sin embargo, Zavala sostiene que no es  homofóbico pero mantiene su postura contra las marchas del orgullo gay y cataloga la homosexualidad como algo “antinatural”. 


El candidato del PRE respondió la mañana de este jueves a la carta abierta de la Defensoría del Pueblo que censuraba sus declaraciones por considerarlas como  homofóbicas. Zavala dijo que en su eventual gobierno propondrá un referéndum sobre tres artículos de la Constitución. Estos son el 68, 67 y el numeral 9 del 66. En los dos primeros planteará se especifique como familia a la constituida por un hombre y una mujer. Y en el último, propondrá que se reemplace “el derecho a tomar decisiones libres, informadas, voluntarias y responsables sobre su sexualidad” por “el derecho de cada persona a vivir una correcta sexualidad”. Sin embargo, expresó que si dicho Referéndum no recibe el apoyo popular, él aceptará lo que diga la mayoría. En cambio Sharon Mabel García Lucas, abogada transgénero, considera que de concretarse el cambio que propone Zavala a la Constitución “no solo será un retroceso para la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexos) sino para toda la ciudadanía. 


Si él fuera una persona coherente y pensante debe tomar en cuenta que eso se llama exclusión”. Además García se opuso a que el PRE –por su slogan “el de los pobres”- impulse a Zavala a Carondelet. “Una gran cantidad la población GLBTI es pobre. Si el PRE está pregonando siempre que es para la gente pobre, sabe que está perdiendo un voto. Y no solo de la comunidad sino de sus familias que la apoyan”, expresó. Agregó que la comunidad hará oposición a la candidatura de Zavala. Las redes sociales serán su principal bastión de expresión. “Si a mí me invitasen a un debate con el pastor, yo lo terminaría con su propia Biblia, con lo que pregona”, enfatizó la abogada. Zavala dijo “no he venido a ganar votos hoy sino a defender a la familia ecuatoriana”, expresó sentado junto a su esposa Marcia. 


El aspirante a la Presidencia sostuvo que defenderá a la familia “del señor Correa que es el líder de toda esta inmoralidad, de esta Constitución, de todas estas personas que discriminaron por completo a los homosexuales quitándoles la oportunidad de tener una familia verdadera, ignorando que ellos vienen de familias de hombre y mujer”. Agregó que “jamás diré que la homosexualidad es moralmente correcta”. Al final de su intervención sostuvo que “la homosexualidad tendrá que entender que debe respetar a la familia ecuatoriana  y que cualquier manifestación de una cultura deshonesta será sancionada, igual con los heterosexuales”. Puso como ejemplo de lo “inadecuado” que una mujer esté sentada sobre las piernas de un hombre en un lugar público.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/politica/PRE-Nelson_Zavala-homofobia_0_823717651.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario