domingo, 2 de septiembre de 2012

Hermano del ministro José Serrano fue asesinado en el Centro Histórico de Cuenca

Juan Antonio Serrano Salgado, de 34 años, hermano del ministro del Interior, José Serrano, fue asesinado a la 01:45 de este domingo en la calle Larga y Santa Teresita, en el Centro Histórico de Cuenca.
 
Según versiones de la Policía, aparentemente unos extraños ingresaron a una fiesta privada que se llevaba a cabo en la casa de un tío del ministro y donde se encontraba la víctima, a quien la apuñalaron. 

Lenin Bolaños, comandante de la Policía Nacional del Azuay, comentó que intervinieron el sector y encontraron dos vehículos, un Volkswagen Gol blanco de placas PSR-738 y un Chevrolet Corsa de placas PVD-984, con seis personas en el interior, los cuales estarían involucrados en el crimen.

El gobernador del Azuay, Humberto Cordero, quien identificó a la víctima, no ahondó en detalles sobre el hecho, sin embargo, especificó que el occiso habría sido apuñalado en el cuello, dijo Fernando Figueroa, director del ECU 911.

Al momento de revisar los automotores se presume que encontraron el arma cortapunzante, por lo que los llevaron a las oficinas de la Policía Judicial. Uno de los detenidos registra antecedentes penales por intento de suicidio. 
 
A las 04:00 llegó un avión de manera inesperada al aeropuerto Mariscal La Mar con José Serrano directamente de Quito. El ministro Serrano acudió a la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso para verificar el cuerpo de su hermano menor. 

Serrano manifestó que en la vivienda ingresaron sujetos desconocidos y que en la discusión, el hermano intentó ayudar a calmar los ánimos pero uno de los agresores le incrustó el arma blanca. Serrano pidió respeto ante el dolor de la familia.

El personal de Criminalística recogió información y evidencias de la sala de la vivienda para presentarla en la audiencia de formulación de cargos que se tenía previsto realizar a las 10:00. Los detenidos se encuentran detenidos hasta concretar la investigación. 
 
Juan Antonio Serrano era fotógrafo. En julio pasado lanzó, junto a otros dos fotógrafos: Francois Laso y Santiago Serrano, Taller de la retina, un  conjunto de tres libros que recoge el trabajo de estos profesionales de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario