miércoles, 29 de agosto de 2012

La famosa guayaca ‘China’ Suárez, fue detenida con un revólver...

Verónica Suárez fue llevada hasta la Policía Judicial.
Verónica Suárez fue llevada hasta la Policía Judicial.
La modelo y presentadora de televisión Verónica Suárez Macías y su pareja sentimental Javier Illingworth Ortega fueron detenidos ayer por el delito de transportación ilegal de arma de fuego, después de que la policía encontrara un revólver calibre 38 en el auto Kía Picanto azul que ella conducía.

La aprehensión de la pareja se produjo en las calles 25 y Capitán Nájera, en el suroeste de Guayaquil, donde, según Suárez, estaba contratando los servicios de un grupo de guardaespaldas para ella y su hijo.

La modelo contó que hace quince días intentaron secuestrarla y que por eso Illingworth, con quien tiene previsto casarse en una semana, decidió ponerle custodia. “Me quisieron secuestrar con mi hijo porque el señor (Illingworth) es camaronero, tiene su dinero y como me voy a casar con él, me quisieron secuestrar...”.

Un policía que participó en la detención explicó que minutos antes de la aprehensión se había acercado a la pareja y advertido, durante una revisión de documentos, que los tres sujetos con los que conversaba registraban antecedentes delictivos. “Se me acerca el señor (Illingworth) y me dijo que eran sus guardaespaldas...”.

No obstante, después de varios minutos, el gendarme regresa y encuentra a la pareja con uno de los sujetos, identificado como Julio Leal Segura. “Cuando le hago el pare a la señorita se quiso dar a la fuga, por suerte un bus se le cruza y yo puedo interceptarle...”.

En medio del procedimiento policial, Leal salió corriendo y el agente descubrió el arma de fuego debajo del asiento del copiloto, donde iba Illingworth.

Frente al fiscal Víctor León la pareja dijo que el revólver lo habría dejado Leal y que necesitaba hora y media para localizarlo. El tiempo pasó y el juez de flagrancia dispuso la audiencia de formulación de cargos, que hasta el cierre de esta edición no se realizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario