sábado, 25 de agosto de 2012

Atacames esta de fiestas....


SEGURIDAD. Las autoridades de la zona realizan trabajos conjuntos con la Policía Nacional y los Bomberos para garantizar la protección de los visitantes.
Sol, playa, fiesta, diversión y relax son las principales opciones que encuentran las personas que llegan hasta Atacames, una creciente población costera que se encuentra ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Esmeraldas.
SEGURIDAD. Las autoridades de la zona realizan trabajos conjuntos con la Policía Nacional y los Bomberos para garantizar la protección de los visitantes.
Si usted desea visitar este pequeño paraíso, durante los próximos días, tendrá la oportunidad de compartir varias tradiciones y disfrutar de variadas actividades, ya que la ciudad está celebrando sus festividades patronales en honor a Santa Rosa de Lima.

Las actividades se extenderán hasta el 30 de agosto y comienzan con un pregón en el que se comparte la cultura y la música típicas del lugar. Así, el sábado 21 se llevará a cabo la elección de la reina, quien presidirá los eventos musicales y deportivos.

Hermosos parajes

Aunque este sitio es popular por la arena, el mar, la brisa y el cielo azul también ofrece otros atractivos.

Atacames está localizada en el corazón del bosque seco tropical, por lo que recorrerla se convierte en un interesante viaje en el que se pueden descubrir únicos paisajes campestres donde la hierba, las cañas, las guaduas y los árboles frutales se conjugan en una sinfonía de olores y colores que enamorar a los pasajeros.

Marisol Estupiñán, candidata a reina de Atacames, asegura que todos los que llegan hasta su ciudad deben parar en el Peñasco del Amor. “Dicen que entran dos y salen tres”, cuenta entre risas y lo recomienda por la belleza y el romanticismo que ofrece.

Otro de los magníficos sitios es el ‘Peñón del suicida’, un hermoso mirador de formación calcárea de 80 metros de altura y que sirve como separación entre las playas de la ciudad y las de Súa. Se puede cruzar de un lado a otro bordeando el peñón, claro si no le molesta caminar entre las rocas y los pequeños cangrejos que le harán compañía en su travesía.

Vida nocturna

Otra de las características de este mágico destino es la posibilidad de divertirse y salir en la noche. Para esto existen varios bares en donde la gente se puede sentar desde temprano a disfrutar de un buen ambiente, música y deliciosos cocteles, entre los que se destacan la Piña colada, el Alexander o el Atacames de Noche.

No olvide que si va a salir a celebrar debe tener en cuenta el horario de expendio de bebidas alcohólicas decretado por el Presidente de la República. Evitará problemas.

Deliciosa comida

La gastronomía típica se compone mayoritariamente de peces y otros animales extraídos del mar. Los platos que se destacan son los encocados, el arroz mixto o la parrillada de mariscos. Pero sin duda alguna los ceviches de concha o camarón son los más famosos y apetecidos de la zona. En el malecón hay una plazoleta donde se pueden encontrar varios restaurantes que ofrecen este manjar que en muchos de los casos está a 5 dólares.

DATOS

La oferta hotelera es variada y los precios dependen del lugar, pero oscilan entre los 12 y los 20 dólares por persona.

En cuanto a transporte, lo más fácil es movilizarse en tricimotos. El recorrido cuesta 50 centavos por persona.

Tenga en cuenta
Detalles importantes:

--Se puede llegar en buses directos desde Quito, Santo Domingo y Esmeraldas.
--Distancia desde la capital: 340 kilómetros aproximadamente.

--Distancia desde Guayaquil: 537 kilómetros aproximadamente.

--Temperatura: Oscila entre los 22 y los 32 grados centígrados.

Agenda
Lo que debe saber

>> Sábado 21 de agosto: Elección de la Señorita Reina de Santa Rosa de Atacames.

Lugar: Coliseo Sebastián Valencia de Atacames
>>Del 23 al 28 de agosto: Eventos deportivos y culturales, con su cabalgata en la playa y el rodeo montubio
>> Lubneas 30 de agosto: Santa misa en honor de la Patrona Santa Rosa.
Hora: 7:00
Festival internacional del merengue, con artistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario