Con seis años de estabilidad política, crecimiento económico, justicia social, construcción de mega proyectos de infraestructura e integración latinoamericana, Rafael Correa asume hoy la Presidencia de la República para el período constitucional 2013-2017.
¿Los logros de la Revolución Ciudadana en este tiempo? Ecuador inició una nueva era en el sistema democrático que implicó la recuperación de la dignidad, la fe y la esperanza; la consolidación de un sistema económico popular y solidario; la supremacía del ser humano sobre el capital financiero; el cese al pago de la deuda externa ilegítima; y, la recuperación de la soberanía nacional.
Para cumplir con los objetivos planteados a 2017, Jorge Glas Espinel (quien en breves minutos asumirá como el Vicepresidente de las República) será el engranaje fundamental para consolidar y ejecutar las políticas públicas de sectores estratégicos. Así, se buscará alcanzar la soberanía energética y consolidar la producción de derivados de petróleo mediante la construcción de la Refinería del Pacífico.
Además, el Gobierno Nacional estableció tres nuevos ejes de trabajo para el período presidencial 2013-2017: la revolución cultural, urbana y del conocimiento. Para esto, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología tendrá un rol vital en la coordinación académica en Yachay, Ciudad del Conocimiento, y la Universidad Amazónica Ikiam.


El Gobierno Central y la Función Legislativa tendrán una responsabilidad única con la historia: aprobar las leyes urgentes para el desarrollo nacional. Y en la lista se encuentran varios proyectos que implican un trabajo mancomunado con la sociedad civil, como la Ley de Recursos Hídricos, Ley de Tierras y Territorios o el Código Orgánico Integral Penal.
En ese contexto, Rafael Correa asume su tercer período constitucional, con la legitimidad política que le ha entregado todo el pueblo ecuatoriano. DEO/El Ciudadano
Fuente: Diario El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario