domingo, 19 de mayo de 2013

Jóvenes esmeraldeños se preparan para el Décimo Octavo Festival de la Juventud y los Estudinates


Jóvenes esmeraldeños se han empezado a preparar en el manejo de la política para participar en el décimo octavo ‘Festival mundial de la juventud y los estudiantes 2013’.

El acto se desarrollará del 4 al 7 diciembre en la ciudad de Quito. Se contaría con la participación de más de 30 mil jóvenes de diferentes partes del mundo.

Para promocionar este acto se han coordinado algunas actividades como el festival que se realizará entre junio y julio en diferentes sectores de Esmeraldas.

Darío Robinzón Rivera, presidente de la Juventud en Esmeraldas, dijo que el festival tiene como propósito agrupar a los estudiantes y organizaciones de jóvenes para informarles de lo que se trata la reunión mundial de jóvenes.

Apoyo gubernamental
También han considerado visitar los colegios de la provincia de Esmeraldas, con la finalidad de que los jóvenes opinen sobre lo que se tratará en el Festival Mundial, con el objetivo de que lleven claras las ideas a discutirse.



El presidente del Comité de Formación Política, Colón Govea Ávila, explicó que en la reunión mundial se tiene establecido hablar sobre los temas políticos partidistas; asimismo, sobre el imperialismo, antiimperialismo, qué es el socialismo, además, de los ejes de la ‘revolución ciudadana’.

Govea Ávila agregó que este trabajo tiene como objetivo final preparar a un grupo político juvenil internacional que tenga voz sobre los problemas sociales que se generan en la sociedad mundial.
Fuente: Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario