martes, 28 de mayo de 2013

Este viernes elegiran a la Señorita "Negra Linda 2013"

Por segundo año consecutivo la Asociación de Diseñadores de Esmeraldas, organiza el concurso de belleza ‘Reina negra linda de Esmeraldas’ que se desarrollará el viernes 31 de mayo a las 19:00 en el coliseo ‘Nubia Villacís Díaz’. 


El certamen es para señoritas y niñas y la noche de la elección se designará a la ‘Reina Negra Linda’; Señorita Asociación de Diseñadores y Señorita Identidad Cultural; las mismas designaciones también serán para las niñas.



Las candidatas son Julissa Benítez Arroyo, de 16 años de edad, alumna del colegio ‘Margarita Cortés’, quien considera que el certamen, además de mostrar la belleza de la mujer negra, también le permite dar a conocer que los afrodescendientes cada día se preparan para aportar con el desarrollo del País.



Discriminación

Angy Vivero Portocarrero, 19 años, graduada en el Instituto ‘5 de Agosto’, participó en ‘Reina del Carnaval’ donde adquirió algo de experiencia en la pasarela. Orgullosa de su color de piel dice que con la superación podrán erradicar el racismo y la discriminación. 


Para Rosmery Becerra Cabeza, 18 años, alumna del colegio ‘Margarita Cortés’, tener nuevas amigas la motivó a participar en el certamen de belleza. Vivián Yaguachi Valencia, 18 años de edad, es la más alta de todas, estudia en la Universidad ‘Almirante Illingworth’ de Guayaquil.



María Daniela Segovia Portocarrero, 19 años, cursa su carrera en la Universidad ‘Luis Vargas Torres’ su anhelo es contribuir para eliminar el racismo y la discriminación. “Todos tenemos los mismos derechos y oportunidades”, dijo.



Víctima de odio racial

Jamileth Pazmiño Robinzón, 15 años de edad, es la menor de todas, alumna del colegio ‘Raúl Delgado Garay, sus padres la motivaron a concursar.


Carmen Nazareno Quintero, 18 años, estudiante de Enfermería de la Universidad ‘Luis Vargas Torres’. El haber sido víctima de la discriminación racial la obligó a participar y de ganar haría actividades con las autoridades para contrarrestar el odio racial.


Niñas candidatas



Álison Véliz Gracia, Jósselyn Chávez Angulo, Suany Heras Quiñónez, Ariana Quintero, Frany Delgado Quiñónez, Mélany Alarcón Zambrano. La noche de la elección las niñas lucirán traje típico afro y las señoritas traje de fantasía; además, del de baño y de gala.

Fuente: Diario La Hora de Esmeraldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario