domingo, 19 de mayo de 2013

Comunidad GLBTI salen a las calles en contra de la homofobia

Ecuador visibiliza poco a poco la homosexualidad mientras lucha contra la homofobia en una sociedad considerada aún conservadora y que busca lograr la igualdad de derechos dentro de la diversidad, dijeron representantes de diferentes colectivos sociales.




Análisis y debates sobre la diversidad de género se han incrementado en el país en los últimos años, en especial con la Constitución de 2008 en la que se reconoció a la “familia en sus diversos tipos” y “la unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho”.

En la misma Carta Magna se aclara que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer y se especifica que la adopción corresponderá sólo a parejas de distinto sexo.

El tema de la discriminación se activó en la más reciente campaña electoral para la presidencia, en la que el Tribunal Contencioso Electoral sancionó a Nelson Zavala por haber emitido varias opiniones consideradas intolerantes y homofóbicas durante su proselitismo en busca del sillón presidencial.

Realidad y avances
En opinión de Pamela Troya, activista del grupo ‘Igualdad Ya’, temas relativos a la homosexualidad se han mediatizado y ello ha provocado que se discuta el asunto en universidades, hogares y se manifieste en la población en general.


















Troya considera “positivo” que
ahora “al menos se discute” el tema de la homosexualidad en un país donde hay “mucho por trabajar todavía”, por ejemplo, en la búsqueda del matrimonio homosexual como un asunto de derecho.

Fuente: Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario