miércoles, 22 de agosto de 2012

Soledad Buendía, ministra de la Política. Su marido, Edwin Jarrín renuncia a Transparencia



Captura de pantalla 2012-08-22 a las 0.33.00

La esposa del secretario de Transparencia Edwin Jarrín, Soledad Buendía, será la nueva ministra Coordinadora de la Política. Su marido, Edwin Jarrín, actual Secretario de Transparencia, renunciará, según asegura el portal oficial El Telégrafo.
Buendía, que es legisladora de PAIS, suplente de César Rodríguez, trabajaba en ese Ministerio cuando estaba al mando Doris Soliz. Según El Comercio, asambleístas de Alianza PAIS aseguraban que ella comandaba a un grupo de operadores políticos que visitaban las comisiones legislativas y el Pleno y pasaban reportes a Soliz sobre el comportamiento de la bancada.
Edwin Jarrín es hermano del extinto líder del grupo guerrillero Alfaro Vive Carajo, Arturo Jarrín Jarrín, asesinado durante la década de los ochenta. Su cuñada, Rosa Mireya Cárdenas, tambiéb militante de AVC, es la Secertaria de Pueblos.
El pasado 13 de agosto, el presidente Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo, aceptó la renuncia de Betty Tola, quien se desempeñaba como ministra coordinadora de la Política desde noviembre de 2011. El actual encargado de esa cartera de Estado es el ministro del Interior José Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario