domingo, 19 de agosto de 2012

JULIAN ASSANGE AGRADECE A ECUADOR Y AMÉRICA LATINA



Guayaquil (Guayas).- El día en que Julian Assange cumplía dos meses de asilo en la Embajada de Ecuador en Londres, decidió salir a la luz pública por primera vez. En su intervención, Assange agradeció al Ecuador por haberle concedido el asilo diplomático y solicitó a Inglaterra que se le otorgue el salvoconducto que le permitiría salir de la sede diplomática. 

“Agradezco al gobierno y al pueblo del Ecuador por defender su Constitución y otorgarme el asilo”, fue la primera reacción del fundador de Wikileaks. Asimismo, durante su intervención, Assange conminó a Estados Unidos a renunciar a su persecución y amenazas contra Wikileaks.

“Estados Unidos debe dejar la lucha por el petróleo, debe dejar de ocultar los crímenes secretos cometidos por los poderosos (…) Le pedí a Obama que hiciera lo correcto. EE.UU. debe renucniar a su causa en contra de Wikileaks”, aseguró.

Antes de despedirse, Julian Assange agradeció a los gobiernos latinoamericanos que han mostrado su apoyo y solidaridad con su causa y con la decisión que ha tomado Ecuador.

Luego de 58 días de estar resguardado en la embajada ecuatoriana en Londres, el comunicador australiano y fundador de Wikileaks, Julian Paul Assange, recibió el asilo diplomático por parte de Ecuador, el pasado 14 de agosto.(Andes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario