domingo, 19 de agosto de 2012

ESMERALDAS: Medidores de agua sin tapas

are on facebook
Medidores de agua sin tapas
Medidores de agua sin tapas
En siete cuadras del centro de la ciudad Esmeraldas se pudo comprobar que 54 medidores de agua potable no tienen tapas, porque han sido sustraídas para venderlas como chatarras.

Los medidores sin tapas fueron contabilizados desde la calle Simón Bolívar y Vicente Rocafuerte hasta llegar la Mejía y luego a la Sucre. Además en la calle Bolívar entre Piedrahita y Manuela Cañizares uno de los medidores no solo se encuentra sin tapa sino también con los adoquines salidos alrededor formando un gigantesco hueco.

A más de que los medidores están a la intemperie, también están llenos de basura y agua, lo que se torna un peligro para los ciudadanos que transitan libremente por estos sectores, en donde un paso en falso podría llevar hasta una torcedura de pie o fractura.

Incomodidad

Denisse Hidalgo, una de las tantas personas que transita por el centro de la Ciudad, dijo que no se puede caminar tranquilamente con los niños porque si se descuida termina metiendo el pie en esos huecos llenos de agua y a veces hasta suciedad de animales.

Un funcionario de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, hizo referencia a una denuncia presentada en la Intendencia de Policía por el robo de las tapas. Pero los chatarreros, no solo se llevan las tapas de los medidores sino también en ciertas partes las rejillas de alcantarillas, comentó.

Para evitar que continúe el robo, las tapas de metal están siendo reemplazadas con unas de plástico. Para el ciudadano Carlos Briceño, es necesario que se denuncie el robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario