jueves, 23 de agosto de 2012

ESMERALDAS: Discapacitado afroesmeraldeño, pide respeto e inclusión

El exseleccionado de básquetbol de personas en silla de rueda, Luis Cuero González, está demandando que se respete su actual lugar de trabajo o que el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) lo haga parte de la inclusión laboral.

“Decidí venir a vender hueso en la vereda de la calle Malecón entre ‘Manuela Cañizares’ y ‘Piedrahita’, pero ahora han llegado otros comerciantes y me han dejado sin que vender”, comentó el hombre que perdió su pierna derecha.

En ese puesto es visitado por gente del campo, solo él y otra persona con capacidades diferente trabajaban pero ahora está rodeado de vendedores ‘normales’ que llegan en triciclos.

Ante ello, solicita al Comisario Municipal que se haga respetar su lugar de trabajo, al tiempo que pide a la directora provincial del Conadis en Esmeraldas, Nubia Galván Gracia, que lo haga parte del plan de inclusión laboral en una de las entidades públicas.

“No es justo que un exseleccionado ahora tenga que vender hueso en la calle, no me avergüenzo de mi trabajo, pero creo que me merezco algo mejor”, manifestó Cuero González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario