sábado, 25 de agosto de 2012

EN QUININDE: Madre solicita ayuda para hijo



Madre solicita ayuda para hijo
Madre solicita ayuda para hijo
QUININDÉ-LA HORA.

Desconsolada, deprimida y a veces hasta llorando por no poder salir a trabajar para darle la manutención diaria a sus tres hijos, es como se siente Fátima García Zambrano, madre soltera con dos niños menores de 12 años, que están en la escuela y su hijo menor de 15 años que sufre discapacidad intelectual.

Ella sobrevive con los 35 dólares del bono de desarrollo humano que le entrega el Gobierno y a veces cuando alguien le lleva alguna ropa a la casa para lavar se puede ganar otros cuántos dólares.

Esta madre no puede acceder al bono ‘Joaquín Gallegos Lara’ de 240 dólares, porque a su hijo le han calificado con un 70% de discapacidad intelectual y aspira a que se haga una recalificación porque el menor no puede valerse por sí solo.

Pañales desechables

Diariamente tiene que usar pañales desechables para que haga sus necesidades fisiológicas porque no avisa nada, además no come solo y ella tiene que alimentarlo y darle vitaminas, por esa razón Fátima García no puede alejarse de su hijo y buscar algún trabajo.

Con lágrimas y sollozos dice que en la última brigada de calificación que se realizó en Quinindé no pudo asistir porque no tenía dinero ni para el pasaje y llevar a su tierno hijo, “ese día no tenía ni para la comida por ello no asistí”, manifestó la deprimida madre.

Fátima García arrienda una pequeña casa en el barrio ‘18 de Octubre’ y a veces los vecinos tienen que ayudarle a pagar el arriendo y hasta le proporcionan algo de alimentos.

Frente a la calamitosa situación por la que atraviesa ente el problema de salud de su hijo, ha acudido hasta el Patronato Municipal y no ha recibido ningún tipo de ayuda.

No pierde esperanza

Sin embargo, tiene la esperanza que instituciones como la Vicepresidencia de la República y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) le brinda alguna ayuda para poder mantener a su pequeño Alfredito.

Gimabel Vernaza y Rosa Villafuerte, vecinas de Fátima García, se muestran solidarias porque observan la grave situación económica que enfrenta la mujer con sus tres hijos y principalmente con el que tiene discapacidad intelectual.

Sobre el caso, la coordinadora provincial del Conadis, Nubia Galván Gracia, pidió los documentos del menor Alfredo García para hacer una nueva evaluación y ayudarle y se comprometió a gestionar para que la mamá pueda recibir el bono ‘Joaquín Gallegos Lara’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario