jueves, 23 de agosto de 2012

EN ESMERALDAS: ‘¿Qué pasaría si nos quedamos sin Universidad?’

Para el egresado de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, Raúl Tenorio, los problemas del Alma Máter esmeraldeña que incluyen la no acreditación, no se remite solo a los estudiantes y autoridades universitarias.

Considera que de ello se deben empoderar todos: padres de familia, organizaciones sociales, autoridades seccionales, etc., porque desde el campo universitario es de dónde salen los profesionales que laboran en las industrias y entidades públicas.

Ante ello, planteó la interrogante ¿qué pasaría si nos quedamos sin Universidad? según su criterio esto afectaría el futuro de la nueva generación que debería estudiar en otras ciudades.

Ideas positivas

Para evitar que esto suceda se ha convocado para el miércoles 29 de agosto, a las 16:00 en la Casa de la Cultura, a todos quienes deseen aportar positivamente con ideas para que la Universidad logre la acreditación y se convierta en referente nacional.

“Se podría crear la especialidad de Ciencias Marinas, que iría acorde con las realidades locales”, sugirió Édgar Rodríguez Ortiz, quien al igual que Raúl Tenorio es parte del ‘Movimiento Urgente por el Salvamento de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’.

Insiste en que las autoridades deben enfocar su trabajo en los proceso de cambios y así evitar que denuncias como las de nepotismo, pluriempleo entre otras causas que fueron denunciadas por estudiantes ante la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) que se encargará de investigar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario