jueves, 1 de marzo de 2012

El Primer Beso


El beso es el acto de tocar algo (generalmente a otra persona) con los labios. Es una práctica habitual entre los humanos, también presente en otros primates y en otros órdenes de animales.
En los humanos, el beso se utiliza en diferentes culturas como signo de afecto, al encontrarse o despedirse de una persona. Es también parte importante de los ritos http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSRRQ2QCM75Ftj-tIh2SXdadvFufn4Qc88XzEWX1RbodnubDQJ8w5rQfxWyhwde cortejo y apareamiento en los primates.
Existe documentación científica que demuestra los beneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitócica en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitócica es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, orgasmo, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.
Expertos de la organización británica Relate aseguran que besar a su pareja es el mejor antídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud y conminan a las personas a besar más.
§  En Argentina se denomina chape (chapar) o transe (transar). se denomina apriete (apretar) cuando hay caricias y manoseos entre los miembros de la pareja.
§  En Chile es llamado pinchar, agarrar o comer, sobre todo cuando es un beso entre personas que no se conocen
§  En Colombia se le llama rumbearparcharmarcar o entrompar (este último término es usado comúnmente en la Costa Atlántica) y los adolescentes ―en su mayoría principalmente en el Valle del Cauca― le llaman entuque (entucar).
§  En Costa Rica es llamado aprete (apretar).
§  En Ecuador se lo conoce como "destrampe" o "mame", porque se realiza con mucha fuerza y pasión, y en otras partes del ecuador se lo conoce como "muchar".
§  En España también se conoce al beso con lengua como morreo o "comerse la boca".
§  En Paraguay se lo denomina apretar.
§  En Perú entre los jóvenes, el beso se conoce como "chape" o "chapar", y "agarre" o "agarrar" cuando se dan un beso personas que no son pareja
§  En República Dominicana informalmente se le dice chulear y cuando es entre individuos que no tienen ningún tipo de relación se le llama agarre (agarrar).
§  En Venezuela algunas personas, principalmente los adolescentes, le dicen latazolenguaso, "zampe", "tusa"; como verbo: darse las latas, "latear", "quesear" o "jamonear".


Consejos para tu primer http://www.euroresidentes.com/amor/imagenes/beso-3.JPGbeso:
1. Algo espontáneo y sencillo. Quizás tu primer beso debe ser algo espontáneo y sencillo, que te salga del corazón y hacerlo con una pareja que realmente te guste y en el momento oportuno.
2. No tengas prisa. La vida es muy larga. No tengas prisa en besar. Es mejor hacerlo con la persona que te gusta y en el momento oportuno que dilapidar energías que lo devalúen. Algunos jovenzuelos que se dieron mucha prisa en besar, tuvieron que dejar pasar muchos años para descubrir un verdadero beso...
3. Hazlo con alguien que te guste realmente. No hagas experimentos: no los necesitas. Hazlo con alguien que te guste... besar es algo especial y personal.
4. Hazlo en el momento oportuno. No estés obsesionado /a con tu primer beso. Es mejor que emplees tus energías en crear momentos, sentimientos, conversaciones románticas, complicidad... No actúes como si el primer beso fuera la meta o el fin... es mejor que sea una consecuencia...
5. Besar es cosa de dos. Concentra tu atención en la persona que quieres dar el primer beso. Interpreta sus deseos y su forma de ser. Quizás tú has besado mucho y tu pareja no. Si es el caso, en vez de mostrarte prepotente e intentar demostrar todo lo que sabes a tu pareja, es mucho mejor que seas tierno, comprensivo, paciente, delicado... Si para los dos es vuestro primer beso, no os preocupeis en hacerlo bien... si juntais los labios, aunque sea brevemente, la chispa saltará si sois "compatibles" y lo hacéis en el momento adecuado.
6. Preparativos. Si estás en una primera cita y se producirá un primer beso, quizás vayas más relajada /o si tienes un aliento fresco, te has humedecido o suavizado tus labios, etc.... Pero no dejes que estos preparativos te pongan nervioso y te obsesionen. Si no encuentras el momento adecuado para besar, no pasa nada; si las cosas han ido bien, habrá más oportunidades.
7. No te empeñes en dar un beso largo o complejo. Los primeros besos si son breves saben mejor, aunque siempre será lo que pida el momento y la pareja.. Pero un primer beso beso sencillo y breve en el momento propicio será perfecto e inolvidable.
8. Hablar, hablar, hablar mirar, tocar, besar... Habla, gánate la confianza de tu pareja, hazla reír... habla con la mirada, mírala con complicidad, tócala, coge su mano, bésala...
9. Primer beso espontáneno, sencillo... Insistimos déjate llevar por la espontaneidad, tus sentimientos y tu corazón. Recuerda, para empezar, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

De: Steven Porras (Loko Bello)
Lokomania Music

www.euroresidentes.com/amor/ligar/primer-beso.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario