lunes, 26 de diciembre de 2011

NOTICIAS ESMERALDAS Jóvenes con cabina radial

Quienes deseen grabar música, spot`s, programas juveniles, novelas radiales, lo podrán hacer en la cabina radial que será habilitada para el público en los próximos días, con la que se busca tener espacios de participación social.

Este es un proyecto que se hace realidad y que fue iniciativa del Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE), que logró el financiamiento a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el año anterior, contando con un presupuesto de15 mil dólares para la cabina.

Por esta razón se está coordinado una serie de capacitaciones a quienes van a manejar los equipos, por lo que tentativamente se tiene previsto, con un total de 20 chicos serán instruidos incluso en temas de derechos humanos, del 10 al 21 de enero, por parte de la Fundación Colectivo Prodh, quienes a su vez les ayudarán a equipar el estudio.

Para participar
De esta oportunidad jóvenes que estén o no organizados podrán acudir a la cabina radial previo la presentación de un proyecto y puedan grabar y quienes deseen participar pueden ingresar a la cuenta de Facebook cjeesmeraldas o al correo electrónico cjeesmeraldas@hotmail.com.

El proyecto fue aprobado en julio de 2010 y entregados el 75% del presupuesto total (11.250 dólares), pero tuvieron que esperar seis meses hasta encontrar un lugar y poder comprar los equipos.

El presidente de la CJE, Darío Robinzón, comentó que están esperando que les desembolsen el 25% restante, con lo que podrán pagar el espacio en una radioemisora de local, por lo que se encuentran elaborando un informe económico de lo ya recibido a manera de transparencia.

“Una vez que contemos con este anhelo, la ciudadanía puede sugerir el nombre de la cabina, el que esperamos sea en representatividad de la provincia verde”, refirió el dirigente del CJE.

Frecuencias radiales

En el transcurso de este mes mantendrán una reunión con el representante de la Secretaría de Pueblos para que les permitan participar en la distribución de las frecuencias radiales, que lo van hacer en este año.

Darío Robinzón manifestó que el propósito como organización es lograr una radio comunitaria para el 2012 dirigida por jóvenes para la ciudad de Esmeraldas.

Fuente: Diario La Hora
Viernes, 7 de Enero de 2011

4 comentarios:

  1. No se como lo hicieron pero los felicito chicos, suerte y adelante

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones para el grupo de jovenes de la cadena radial La calle habla y en especial para Francisco Cheme por cierto que son buenos los temas que el trata y para la chica de la voz sensual Ximena Escobar un saludo de su admirador secreto by.

    ResponderEliminar
  3. jajajja compa grasia q DIOS te bendiga por todo lo q agas si nos puede apoayar en algo t lo aagradeseremos aslo por tu amigita secreta compita aaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. un saludo para todos los chicos del cento juvenil y la cabina, buenas bendiciones, buen trabajo chicos los felicito.

    ResponderEliminar